CONSTRUYEN PRIMERA SALA DE EMERGENCIAS EN LA JOYA

0
722

En la búsqueda constante de ofrecer mayores y mejores servicios de atención médica a la población, en días pasados se realizó una ceremonia con la cual de manera simbólica se colocó la primera piedra para lo que será la primera sala de emergencias (ER) médicas en la ciudad de La Joya.
El edificio, que albergará la nueva Sala de Emergencias en el Sur de Texas, estará ubicado justo detrás de las oficinas del Ayuntamiento y se espera que esté en funcionamiento a mediados de 2017, según informó el Director Ejecutivo de Texas ER Management, Dan McLean, que supervisará las instalaciones médicas.
“Se trata de un edificio de 6 mil 300 pies cuadrados que servirá como una clínica ER, donde médicos calificados estarán en el lugar en todo momento para recibir, examinar y estabilizar a los pacientes antes de ser transferidos a un hospital”, refirió McLean.
Texas ER Management está tratando de abrir por lo menos otras 12 Clínicas de Emergencias en ocho diferentes ciudades en el Sur de Texas dentro de los próximos 18 meses. Los ER´s se construirán en áreas donde los residentes no tienen acceso a un hospital, tal como en la ubicación de La Joya .
Mary Salinas, Mayor Pro Tem, elogió los esfuerzos de los funcionarios de la ciudad al traer un servicio tan necesario a la zona. “Acontecimientos del pasado han demostrado la importancia de una instalación como ésta”, subrayó Salinas. “Hemos tenido muchos incidentes que han sucedido frente a nuestro departamento de policía a través de los años, de bebés que nacen o personas que sufren un ataque de corazón que necesitan la atención médica inmediata. Todos sabemos que en un momento de emergencia los segundos cuentan, por lo tanto, este edificio viene a proporcionar un servicio muy necesario”.
El Administrador de la ciudad, Mike Alaniz, dijo que La Joya no contribuyó financieramente al costo de construcción, pero sí donó el terreno de 1.5 acres donde se construirá el ER.
A pesar de que South Texas ER sólo será una sala de emergencias que no puede mantener a un paciente por más de 24 horas, la comunidad se beneficiará enormemente de su presencia”, dijo el Médico Eduardo Candanosa, quien ha sido designado Jefe del ER. “Estaremos abiertos 24/7 y con la capacidad de atender a individuos con una enfermedad aguda sin importar la hora o el día”.