CONSIDERABLE AUMENTO EN DETENCIONES DE INTEGRANTES DE BANDAS

0
760

La Patrulla Fronteriza dio a conocer las cifras más recientes de los arrestos de pandilleros peligrosos en el sur de Texas. De acuerdo a la Agencia Federal, en lo que va el año 2018 se han registrado poco más de 300 aprehensiones de sujetos que han sido plenamente identificados como integrantes de las Bandas Marasalvatrucha o de Barrio 18.
Uno de los arrestos más recientes fue el registrado cerca de la ciudad de Roma, cuando un sujeto de origen salvadoreño fue aprendido y cuyos antecedentes mostraban un largo historial dentro de la Banda “18 Street”. De igual forma otro sujeto de origen salvadoreño fue arrestado en el área de Mission y durante su proceso fue identificado como perteneciente a la Banda MS-13.
“Hemos visto un considerable aumento comparado al año fiscal 2017; a un mes de terminar el año 2018, hemos visto un aumento de más de 200%,” afirmó el Agente Carlos Ruiz, Portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande. Esta cifra, representa que se han logrado arrestar a mas de 221 miembros de la Marasalvatrucha y 93 miembros de la pandilla “18 Street” o Barrio 18.
Para identificarlos y arrestarlos, los Agentes utilizan distintos métodos: “Una es nuestra base de datos, que son diferentes. También tenemos un proceso de interrogación, así como también que muchos de ellos usan tatuajes que los identifican como miembros de las pandillas,” dijo el Agente Ruiz. Muchos de los miembros de pandillas “utilizan las faltas que tenemos en el sistema y traen niños menores de edad y se hacen pasar como miembros familiares para poder evitar ser arrestados y poder permanecer en Estados Unidos.” Además, el Agente Ruiz explicó que la mayoría de estas personas utilizan en Valle del Sur de Texas para cruzar y dirigirse a ciudades como Houston, Dallas, Miami, Chicago y Nueva York.