CONSEJO ESCOLAR DE LA JOYA OTORGA MÁS DE 2 MILLONES EN BONOS A EMPLEADOS

0
625

Los empleados del Distrito Escolar de La Joya recibieron un bono económico adicional a tiempo para las fiestas decembrinas, luego de que la Mesa Directiva aprobara otorgar más de 2 millones de dólares en compensaciones.
Durante una reunión del Consejo Escolar a principios del mes, los integrantes aprobaron otorgar un único pago suplementario de $500 dólares a sus cerca de 5,000 empleados; a este respecto el Presidente de la Mesa Directiva Oscar “Coach” Salinas, dijo que aunque se maneje como un único pago complementario “realmente este sistema se ha manejado en la escuela desde hace mucho tiempo, aproximadamente se daban cada dos años”; sin embargo, la última vez que el Distrito emitió un bono de Navidad fue en el 2012, según Salinas.
“Es básicamente una forma de agradecer y valorar a nuestro personal y nuestros empleados, y eso ha sido una de las muchas cosas que hemos cambiado desde el 2012 – para asegurarnos que no tenemos una puerta giratoria y que nuestros empleados se sientan bienvenidos” recalcó. “Fue algo que expusimos en la junta, lo analizamos, vimos que sería perfecto, podríamos hacerlo y la mayoría de los integrantes decidió que sí, que lo haríamos”. Por otro lado, al tomar esta decisión la Directiva también tuvo que hacer algunos otros ajustes en el Fondo General del Distrito ya que este tipo de gastos no se habían considerado dentro del presupuesto del año.
“Es algo que acaba de pasar, no tuvimos la oportunidad de discutirlo en un comité”, dijo Juan José” JJ “Garza. “Vamos a tener que reunirnos para estudiar el presupuesto y ver dónde podemos hacer algunos ajustes, hay algunos proyectos que pensábamos hacer y que tal vez ahora vamos a tener que esperarnos un poco”. Garza mencionaba algunas cosas como proyectos de mantenimiento o construcción que no son de emergencia y podrían ser pospuestos.
Sin embargo el Presidente Salinas mencionó que no estaba al tanto de hubiera algún proyecto en marcha y que tuviera que suspenderse por estos movimientos, aseguró que el Distrito tiene unas finanzas sanas y suficientes.
El Director de la Junta John Alaniz reiteró que el Fondo General se maneja con buenos números y que aunque son años de planificación, “hemos estado manejando muy bien nuestros fondos en estos años por lo que el Distrito está en una situación en la que puede hacer cosas como esta”, dijo. “Simplemente ayuda a retener y motivar a nuestros empleados”.