CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN MIGUEL ALEMÁN

0
298

El Alcalde Servando López Moreno y su esposa la Sra. Sandra Icela Garza de Moreno, luego de encabezar el pasado lunes los honores a la bandera, dieron paso a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Alcalde Servando López Moreno manifestó que aunque el día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el día 3 de diciembre, decidieron hacerle una mención especial desde el lunes para darles a los niños la oportunidad de expresarse y que se den cuenta lo importante que son para todos. El programa del evento incluyó la presentación de obras de teatro en las que participaron niños del Centro de Atención Múltiple, así como otras representaciones de niños de diferentes planteles educativos que se sumaron al llamado de “Todos por la Inclusión”.
Posteriormente el martes 3 de diciembre por la mañana, autoridades municipales, educativas y civiles se reunieron en la avenida principal y bajo el lema “vamos respetando sus espacios”, realizaron la pinta de las rampas ubicadas en las banquetas destinadas a las personas que utilizan silla de ruedas. En relación a esto, el Edil anunció el endurecimiento de las acciones que llevará a cabo el Departamento de Tránsito Municipal para hacer respetar dichos espacios, declarando que “No vamos a tolerar que nadie viole el reglamento de tránsito, sea quien sea, porque se trata de respetar los espacios de quienes padecen alguna discapacidad”.
En su discurso el Edil manifestó que aunque hasta la fecha se ha hecho mucho, es una realidad que falta aún más por hacer, es imprescindible fomentar la inclusión y en esta administración se ha hecho un exhorto a todos los funcionarios de todos los niveles para empoderar y ser incluyentes con quienes tienen una discapacidad o capacidad diferente; mencionado que dentro de su administración actualmente laboran varias personas con capacidades diferentes y que además lo hacen muy bien. Hizo un llamado a toda la sociedad de Miguel Alemán para hacerlos fuertes, hacerlos útiles, hacerlos parte de nosotros.