CONMEMORAN EL 177 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE 1842

0
278

Emotiva ceremonia se llevó a cabo este jueves en el Pueblo Mágico para celebrar el 177 Aniversario de la Batalla de 1842, con la presencia de funcionarios de los 3 niveles de gobierno.
Este evento fue encabezado por el por el presidente municipal Lic. Roberto González Hinojosa, contando con la presencia del capitán 1/o. de caballería Alfredo Feliciano Zacarías, director Estatal del ITEA; Roberto González González conmemorando el 177 aniversario de la Batalla de 1842, mediante una ceremonia en el exterior del Sistema DIF Municipal, mostrando respeto a los símbolos patrios, entonando el himno nacional mexicano y Tamaulipas dando paso a la lectura del parte de guerra del general Pedro Ampudia por el C. Luis Garza Gutiérrez sobre la acción de 1842 como comandante general de Tamaulipas, que combatió a un grupo de texanos que habían cruzado la frontera y los derrotó en Mier.
Realizaron el toque de silencio por el 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado el mensaje del mandatario municipal expresó, “Mier es reconocido como una de las ciudades en donde existió una valiosa contribución a la defensa de la soberanía nacional, hoy recordamos con respeto y admiración la batalla donde el glorioso Ejército Mexicano dio ante la invasión de los extranjeros que pretendían despojarnos de nuestro territorio y quitarnos la patria que con sangre nos dieron nuestros Héroes de independencia, a 177 años de aquella batalla toma sentido el himno de Tamaulipas una de sus estrofas a la letra dice, (en los tiempos de duelo y guerra con tu valor fuiste el honor de nuestro suelo, defendiste heroica la tierra y tu espada fue siempre inmortal), hoy Cd. Mier tiene un lugar en la historia de México con su valiosa acción para que esta y las futuras generaciones gocen de las libertades el derechos de vivir en una nación libre y soberana en donde seguimos avanzando todos los días”, para finalizar la ceremonia se colocaron ofrendas florales guardando un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esta batalla.
En el trascurso de este día tan importante en Ciudad Mier dieron un recorrido por el Museo de los Frijoles Pintos para conocer más de estos hechos históricos, apreciando una proyección de un vídeo de la Batalla de 1842.
Asistieron el Secretario del Ayuntamiento; Gonzalo Nicanor Barrón, Regidores; Sra. Nayra Fernández, Sr. Arturo Cavazos, Sr. Nelson Juárez Sánchez, Corte Real del Adulto Mayor, Señorita Independencia.