CONMEMORAN EL 175 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE 1842 EN MIER

0
466

Autoridades Municipales, Civiles y Militares, conmemoraron este miércoles el 175° aniversario de la Batalla de 1842, en una ceremonia que por tradición se lleva a cabo en el Pueblo Mágico. Fecha histórica para el estado de Tamaulipas en donde se nace la distinción de la Heroica Ciudad de Mier, por su valiosa contribución en defensa de la soberanía nacional.
“Hoy recordamos con respeto y admiración la Batalla que el glorioso Ejército Mexicano dio ante la invasión de los extranjeros que pretendían despojarnos de nuestro territorio y quitarnos la patria y libertad que con sangre nos dieron nuestros héroes de la independencia”, dijo el alcalde Roberto González Hinojosa.
A la ceremonia asistieron el Teniente Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor del 25vo. Regimiento de Caballería Motorizado Juan José Emid, Dr. Roberto González González Director del ITEA del Estado, entre invitados especiales y público en general quienes depositaron coronas de flores, montando una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esa Batalla.