CONMEMORAN ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ GARCÍA

0
465

Autoridades civiles y militares, así como representantes de las logias masónicas, celebraron este 21 de marzo el natalicio de Benito Pablo Juárez García, y rindieron un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.
En su mensaje la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta dijo. “Gracias a las Leyes de Reforma que fueron implementadas en ese tiempo, nuestra patria goza de soberanía, libertad e independencia. Gracias le damos a Juárez porque esas Leyes formaron la gran revolución política, económica, jurídica, ideológica, educativa y social de nuestra patria”.
Cuánta razón tenía Don Benito Juárez, continuó diciendo la primera autoridad, al pronunciar aquellas frases que utilizó Juárez para dirigirse a la Cámara de Diputados de 1862 para exhortarlos a defender a la patria de la invasión extranjera francesa, y en donde menciona.
“Hoy más que nunca debemos salir a la defensa de nuestra patria porque México no buscará jamás problemas con el extranjero, y aquel extranjero que ofenda nuestra dignidad, nuestra independencia y nuestros derechos deberá saber, que el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Para finalizar Rosa Icela Corro Acosta dijo que a pesar de quienes olvidan la historia, Juárez permanece presente por la congruencia de su ideario y vida, y por tener, con razón y pasión. Las ideas de cuyo tiempo, han llegado.