CONMEMORA ROSY EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

0
169

“Si bien es cierto que se ha trabajado mucho por parte de los gobiernos del todo el mundo en el tema del medioambiente, todavía no hemos logrado éxito en detener definitivamente la degradación medioambiental, ni en la tarea de encontrar el camino al desarrollo sostenible”.
Lo anterior, lo expresó la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, al acudir a las instituciones educativas entre las que se encuentran la escuela Mártires de la Revolución del Poblado Los Ángeles y la Escuela Guillermo Prieto del Poblado Guardados de Arriba.
“Es mi convicción que estas metas son alcanzables, pero su logro requerirá esfuerzos de parte de todos nosotros: ricos y pobres, jóvenes y mayores, y en todos los rincones del mundo”. Dijo.
Señaló que, “Necesitamos asegurar que las acciones hablen más fuerte que las palabras, y para esto debemos comenzar dándole toda la información posible a los niños y niñas, haciéndoles ver el daño que estamos haciendo al planeta”.
Los objetivos principales de la celebración mundial son varios, aunque cabe destacar que la concientización es el elemento fundamental.
Naturalmente, el objetivo no es que en un único día se realicen actividades encaminadas al respecto del medio ambiente.
La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta finalizó diciendo las medidas que como ciudadanos debemos tomar de inmediato.
Usar más la bicicleta y menos el automóvil, no cazar animales silvestres, plantar árboles, usar focos o lámparas de bajo consumo y desenchufar los artefactos eléctricos, separar los residuos y reciclar asi como usar sin derrochar el agua potable.