CONMEMORA MUNICIPIO DE MIGUEL ALEMÁN DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
438

[metaslider id=”57575″]

Con diversas actividades durante la semana autoridades municipales de Cd. Miguel Alemán conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el marco a la conmemoración de éste día,  el domingo pasado se realizó la 1er Carrera por la Inclusión 5k donde los participantes tuvieron un agradable momento de convivencia y esparcimiento.

Posteriormente, el lunes por la mañana, durante la ceremonia  de honores a la bandera, la cual fue encabezada por algunas personas con discapacidad que laboran en la administración, el presidente municipal, Lic. Servando López Moreno expresó el apoyo de su administración en beneficio estas personas.

Durante este mismo evento, alumnos del Centro de Atención Múltiple Profra. Juanita Balderas López y del USAER, presentaron un número de tabla rítmica así como un pequeño desfile con mensajes alusivos a la inclusión.

Más tarde ese día, al ritmo de la banda municipal Castores, ciudadanos de Miguel Alemán marcharon por las calles del centro de la ciudad, esto con la finalidad de cerrar las actividades de la Semana Naranja “Unidas y Unidos para erradicar la violencia contra las Mujeres y las Niñas” y dar inicio a las celebraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Días después, la Sra. Sandra Garza de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en compañía de su equipo de trabajo y personas con discapacidad de Miguel Alemán, llevaron a cabo la campaña “Vamos Respetando sus Espacios”, donde promovieron entre la ciudadanía el respeto por los lugares destinados a las personas con discapacidad.