CONJUNTAN ESFUERZOS PARA DETENER GARRAPATAS EN EL GANADO

0
109

Ante la preocupación por las situaciones a las que actualmente se enfrenta el sector ganadero, el fin de semana pasado el Presidente Municipal Lic. Servando López Moreno arrancó el fin de semana pasado un ciclo de platicas con los miembros de este sector productivo.
En la primera de ellas realizada en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal, Servando López atendió las inquietudes expuestas principalmente por el Sr. René Marroquín García, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Miguel Alemán.
De acuerdo al Sr. Marroquín actualmente este sector productivo se está viendo severamente afectado ante la amenaza constante que representa la garrapata Boophilus SPP, la cual de no ser controlada correctamente podría causar pérdidas millonarias en la región.
Por su parte en su mensaje Servando López, consciente del peligro que representa esta garrapata extendió su compromiso ante este sector para redoblar los esfuerzos para controlar esta peligrosa plaga al mismo tiempo que reiteró que seguirá trabajando desmontando caminos, bacheando y apoyando con el desazolve del arroyo San Antonio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.