CONGRESISTA PIDE SE REABRA EL GOBIERNO FEDERAL Y SE PONGA FIN AL CIERRE DE GOBIERNO DE TRUMP

0
98

El Congresista Cuellar (TX-28) apoyará un paquete de legislación que será considerado por la Cámara de Representantes de los EE. UU., el cual reabriría el gobierno federal y pondría fin al cierre de gobierno del Presidente Trump. El paquete legislativo consta de dos componentes, los cuales se llevarán a votación por separado en la Cámara de Representantes.

El Congresista Cuellar dijo: “La semana pasada tuve la oportunidad de reunirme con agentes de la Patrulla Fronteriza para discutir las inquietudes sobre el cierre del gobierno. También hablé con oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte y otros empleados federales para hablar sobre cómo el cierre ha afectado negativamente sus deberes y operaciones en la frontera.

“Mis conversaciones con estas personas resaltaron la urgencia de que el Presidente firme las asignaciones de todo el año, manteniendo al gobierno federal abierto y adecuadamente financiado. Las agencias federales y sus empleados dependen de fondos federales que proporcionan recursos esenciales y cheques de pago estables.

“Al ingresar al 116º Congreso, la nueva mayoría demócrata dará prioridad a finalizar el cierre de gobierno de Trump al aprobar una legislación que reabrirá el gobierno federal sin incluir fondos para un muro fronterizo sin sentido. Este paquete integral refleja las prioridades democráticas, proporcionando recursos vitales para las agencias federales y las personas que dependen de ellas. Me alienta a ver que este proyecto de ley ya ha recibido apoyo bipartidista en el Senado, y continuaré con miembros de ambos lados de la hilera para garantizar su aprobación exitosa en la Cámara de Representantes.”