CONDUCTOR DE AUTOBÚS DE IDEA PUBLIC SCHOOLS ENFRENTA CARGOS DE ABUSO INFANTIL

0
3222

El conductor de un autobús escolar fue arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos tres niños que conducía a la escuela. José Luis Garza, de 59 años, fue procesado por un cargo de abuso sexual de menores de 14 años. Anteriormente fue procesado el 11 de mayo por dos cargos del mismo cargo, un delito grave de primer grado que conlleva una sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable.
Su fianza se fijó en un total combinado de $ 320,000 y permanece bajo la custodia de la cárcel del Condado Hidalgo.
Garza fue empleado en IDEA Public Schools y renunció con aviso el 23 de abril, según la portavoz Kisella Cárdenas, que no divulgó el campus donde trabajaba el residente de Misión.
Su renuncia se produjo tres días después de que la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo se reunió con “un denunciante” que dijo “varios estudiantes hicieron una protesta contra el conductor del autobús, de tocarlos mientras viajaban en el autobús escolar”, de acuerdo con las denuncias penales vinculadas a los cargos. “Las Escuelas Públicas de IDEA se comprometen a garantizar la seguridad de nuestros estudiantes en el camino hacia y a través de la universidad. Cooperamos plenamente con la investigación, y hemos tomado todas las medidas apropiadas de conformidad con la ley y la política de red”, decía un comunicado de IDEA.
En un caso, Garza es acusado de agredir sexualmente a una niña de 8 años con los dedos al menos dos veces entre enero de 2017 y mayo de este año. En otros dos casos, se le acusa de hacer lo mismo con una niña de 8 años entre febrero y mayo de este año y con un alumno de 5 años desde agosto de 2017 hasta este mes.