CONDADO STARR PRESENTA CUMBRE DE SALUD DE PREPARACIÓN PARA EL CORONAVIRUS

0
311

El Juez del Condado Starr Eloy Vera, el Departamento de Servicios de Salud de Texas y la Autoridad de Salud Local del Condado Starr, el Dr. José Vázquez, organizaron una cumbre de salud para informar y educar a la comunidad sobre las formas correctas de proteger y prepararse de la amenaza inminente del coronavirus.
La cumbre se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de marzo de 2020, en el edificio del Centro de Actividades Estudiantiles del Campus de STC en la ciudad de Rio Grande.
El coronavirus es un virus que estalló en China, que puede transmitirse entre animales y personas y se ha extendido por todo el mundo infectando a casi 90,000 personas y matando a más de 3,000. Hasta el momento se han reportado 88 casos en todo el país que causaron seis muertes en Seattle, Washington.
Según la Organización Mundial de la Salud, los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades respiratorias. En casos más severos, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.
Las recomendaciones estándar para prevenir la propagación de infecciones incluyen lavarse las manos regularmente, cubrir sus bocas y la nariz al toser y al estornudar, cocinar muy bien la carne y los huevos, evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratorios, como toser y estornudar. Aunque no se han reportado casos en el Condado Starr, los líderes de la comunidad están trabajando para garantizar que usted esté bien informado sobre el virus y las precauciones necesarias para Prevenir la propagación del coronavirus.
Hasta la fecha del día de ayer viernes 6 de marzo de 2020 hay en existencia en todo el Estado de Texas 5 casos confirmados de coronavirus.