CONCILIO REGULARÁ CONDUCTAS EN REUNIONES PÚBLICAS

0
696

Después de que el Alcalde de La Joya, José “Fito” Salinas, posiblemente violara la Ley de Texas al prohibir al público asistente a una reunión abierta grabar durante una sesión la semana pasada , integrantes del Concilio están considerando proponer una ordenanza que regule la conducta durante las reuniones, según lo informó el Abogado Michael Pruneda .
La Ley de Reuniones Abiertas de Texas permite a un organismo gubernamental promulgar reglas para mantener el orden con respecto a la ubicación del equipo de grabación o la manera en que se realiza. Sin embargo, esas reglas no pueden impedir que alguien ejerza su derecho a grabar “la totalidad o parte de una reunión abierta por medio de una grabadora, cámara de video u otro medio de reproducción auditiva o visual”.
El Mayor Salinas dijo que cuando hizo ese anuncio durante la reunión celebrada el 11 de sep-tiembre, fue en un esfuerzo por evitar que unos ex-empleados descontentos hostigaran al con-sejo; dijo además que pediría al Abogado Pruneda que investigara la ley y que si había una op-ción para regular las grabaciones, las aplicaría.
Pruneda mencionó que el Consejo consideraría una ordenanza “que adoptara disposiciones rela-cionadas con las normas de conducta para los funcionarios electos y designados, los empleados y los asistentes y participantes en las reuniones de la ciudad y que tales disposiciones cumplirían tanto con las leyes de Texas como con la constitución”.