“CONCIENCIA POR LOS MIGRANTES”, PIDE EL OBISPO DE MATAMOROS DURANTE MISA

0
665

“Hay que recordar la enseñanza de la iglesia, la persona humana tiene dignidad que todos debemos reconocer, independientemente de su condición migratoria. Vamos a seguir trabajando por la toma de conciencia de la dignidad de las personas y que se valore el aporte de los migrantes”. Menciono el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, durante la homilía realizada en esta ciudad.
En la ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia San Miguel Arcángel, estuvo el Diputado Federal Abdies Pineda Morín junto a su esposa la Señora Ana Luisa Hernández de Pineda.
Cabe hacer mención que el Obispo de Matamoros reconoció que temas como la inseguridad, la migración y la pobreza son algunos temas de los que le preocupan y resaltó que buscará atender con apoyo de todos los sectores de la sociedad.
En este sentido ante decenas de feligreses Monseñor recordó que hoy como católicos tenemos una oportunidad, “Que nos ha dado el Santo Padre y yo se lo agradezco. Yo lo veo más bien como una oportunidad de servicio. Lamentablemente, hay una inseguridad, no es solo de Tamaulipas, aunque es conocido lo que sucede ahí, sino que se extiende al territorio nacional y si estamos atentos a lo que sucede en el mundo, pues también está afectando”, señaló.
Pineda Morín acompañado además por su hija Araceli Pineda tuvo la oportunidad de interactuar y reflexionar sobre la importancia de los valores de la familia.
“La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para obtener un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera”, dijo el obispo de Matamoros.
Ante este mensaje el Legislador federal agradeció la atención del Obispo de Matamoros Eugenio Andes Lira, así mismo como al Dirigente Estatal del Partido Encuentro Social Rigoberto Rodríguez Rangel así como al Secretario General de dicho organismo político David Bedartes Rodríguez.