Con Gran Entusiasmo Celebraron Las Fiestas del Pueblo Nueva Ciudad Guerrero

0
624

NUEVA CIUDAD GUERRERO, TAM.

El pasado Jueves 18 de Octubre se inició oficialmente la Celebración del 59 Aniversario de la fundación Nueva Ciudad Guerrero, con el Encendido de la Lámpara Votiva por el Presidente Municipal y su Administración Municipal. Se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad con niños y adultos que portaron y acompañaron la llama que encendería la lámpara votiva frente al palacio municipal y así inaugurar oficialmente las fiestas del Pueblo.
El viernes 19 de Octubre en punto de las 8 de la noche, se realizó la Coronación de S.G.M. Daphne Verónica I y su Corte Real. Donde la acompañaron las distintas embajadoras de otros Municipios así como de este Municipio. La coronación estuvo a cargo del Diputado local Lic. Adolfo Victor García Jiménez, representante del Gobernador del Estado, así como la entrega del cetro y banda por El Alcalde y la cauda por la Presidenta del DIF municipal y Primera Dama la Profra. Iracema A. Peña de Ramos. Para alegrar la noche se presentó cantante regiomontano “Lolo Elizondo”, en la explanada de la Presidencia Municipal.
Para seguir con los festejos, el pasado Sábado 20 de Octubre en punto de las 9 de la mañana, se llevó a cabo la tradicional Cabalgata, partiendo del rancho “El Jaujal” continuando su recorrido por la carretera ribereña y las principales calles de la ciudad; concluyendo en el Centro Cívico Municipal
Ese mismo día por la noche, se presentaron “La Sonora de Dinamita”, “Constante” y “Combinación Guerrero” en la explanada de la Presidencia Municipal, donde el público en general pudo bailar y disfrutar de estos Grupos Musicales.

El Domingo 20 de Octubre, día de la clausura, en punto de las 6 de la tarde, se preparó para todos los niños la presentación de Títeres del curso “Titereteando” que estaban llevando a cabo los niños en el Museo Trazos Regionales, Curso que se llevó a cabo través de ITCA y Alas y Raíces, donde elaboraron sus propios títeres y prepararon esta presentación. Gracias al personal que dirigió este taller por formar parte de estos festejos.

Ese día más tarde, se presentó el “Ballet Folklórico Monterrey” y el Comediante “Jorge Guerrero, el imitador”. Además de la Clausura oficial de estos festejos por el Presidente Municipal M.V.Z Luis Gerardo Ramos Gómez y su esposa, quienes agradecieron a todos los que formaron parte de esta fiesta y los acompañaron en cada uno de los eventos.