COMPAÑÍA DE EDINBURG ESTAFÓ A LA JOYA ISD

0
501

La Comisión de Bolsa y Valores ha cobrado a una compañía con sede en Edinburg y a su propietario por defraudar al distrito escolar de La Joya.
Mario Hinojosa de Mission y su compañía, Barcelona Strategies LLC, fueron acusados por la SEC la semana pasada de tergiversar su experiencia financiera (una violación de su deber fiduciario) y no revelar un conflicto de intereses cuando se desempeñó como asesor municipal del distrito escolar entre Enero de 2013 y diciembre de 2014.
Durante ese tiempo, la compañía se desempeñó como asesora municipal en tres ofertas de bonos: un medio para que las entidades recauden fondos para financiar proyectos públicos. Como tal, Hinojosa recibió $ 386,876.52 en honorarios. “Durante el proceso de LJISD de seleccionar a Barcelona como su asesor municipal, Barcelona e Hinojosa exageraron y tergiversaron su experiencia en finanzas municipales a LJISD”, indica la orden de la SEC .
En un folleto elaborado por Hinojosa para Barcelona, la empresa afirma que los “profesionales” de la empresa participaron en varias ofertas municipales, tienen experiencia en finanzas municipales en 14 emisiones de bonos municipales diferentes, y que Hinojosa tuvo cuatro años de experiencia en finanzas municipales.
Sin embargo, la orden alega que Hinojosa nunca se había desempeñado como asesor, municipal o de otro tipo, en ninguna emisión de bonos.
“En segundo lugar, el folleto no menciona que la experiencia financiera municipal de Hinojosa se limitó a proporcionar servicios administrativos y paralegales a la empresa, el actual abogado de bonos para LJISD”, indica la orden.