COMISIONADO ROY PEÑA PROPONE DISMINUIR IMPUESTOS A LA PROPIEDAD

0
718

El martes 21 de noviembre de 2017, el Comisionado del Precinto 2, Raúl “Roy” Peña III, solicitó incluir un tema en la agenda en relación a la disminución del monto de exención correspondiente al pago de impuestos a la propiedad para personas con discapacidad y en edad de 65 años o más.
Este tipo de impuestos son calculados en base a los valores estimados de la propiedad, según lo establecido por la oficina de Evaluación del Distrito del Condado Starr, multiplicados por la tasa de impuestos actual. Cuando los valores de la propiedad aumentan, también lo hacen los recibos de los contribuyentes y para muchos, principalmente las personas que no pueden trabajar por alguna discapacidad o por ser mayores de edad, los montos de las exenciones aplicables son de gran ayuda a la hora de pagar los impuestos gravados a su propiedad.
Actualmente la ley de Texas establece una exención general mínima de $3,000 dólares para los impuestos del Condado y éste solo ofrece esa exención; sin embargo, la ley también permite que los condados aumenten ese monto para las personas discapacitadas y adultos mayores, razón por la cual, el Comisionado del Precinto 2 del Condado, Raúl “Roy” Peña III, propuso aumentar la exención de vivienda residencial para discapacitados y ancianos de $ 3,000.00 a $25,000.00 dólares.
El recorte de impuestos propuesto por Peña proporcionaría la mayor desgravación fiscal a los residentes discapacitados y ancianos con valores de vivienda residenciales de mediano a bajos ingresos. Si se aprueba, ésta sería la primera vez que la Corte de Comisionados del Condado Starr aprobaría tal medida. “Este es un buen primer paso, las personas con ingresos fijos necesitan ayuda. Les cuesta mucho pagar los impuestos y tienen miedo de perder sus hogares. Es hora de que nosotros, su Corte del Comisionados, se reúna y ofrezca una ayuda y alivio real a nuestros resientes discapacitados y de mayor edad”.
“Sé que esta medida significaría menos ingresos fiscales para el Condado, y es perjudicial, pero sólo tenemos que ajustarnos a tener menos. Con suerte, los otros miembros de la Corte de Comisionados estarán de acuerdo conmigo”, dijo Peña.
Si se aprueba, el recorte de impuestos propuesto por Peña se aplicaría solo a los impuestos del Condado a partir del año 2018. Los otros rubros sujetos a impuestos como el Distrito Hospitalario del Condado Starr y la Universidad del Sur de Texas tendrían que proponer sus propias exenciones por separado a fin de proporcionar similares reducciones de impuestos.
La exención de impuestos propuesta por el Comisionado Peña está programada para discusión en la próxima reunión de la Corte del Comisionados programada a celebrarse el lunes 27 de noviembre de 2017.