COEPRIS Busca Prevenir Riesgos Sanitarios en Cuaresma

0
746

CD. MIGUEL ALEMÁN, TAM.

Durante la reunión interinstitucional convocada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se establecieron algunas acciones preventivas que se implementarán durante la cuaresma para evitar enfermedades por la ingesta de pescados y mariscos. El Presidente Municipal Lic. Ramón Rodríguez Garza dijo que seguirá cumpliendo el compromiso de conjuntar esfuerzos con todas las instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que comparten la preocupación del Gobierno del Estado, que busca como finalidad garantizar la salud de las familias.

El Coordinador Regional de la COEPRIS, Dr. Armando González Alcocer, aprovecho la reunión para reconocer el gran apoyo que el Alcalde ofrece a cada una de las tareas preventivas en materia de salud que realiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

También mencionó que todos los establecimientos fijos y móviles que expendan alimentos del mar serán monitoreados en esta temporada, así como aquellas empresas dedicadas a la fabricación de agua y hielo. Dijo que los alimentos que están prohibidos venderse crudos son el ostión y el ceviche, por lo que se estarán realizando operativos en los establecimientos a fin de evitar que los consumidores corran el riesgo de contraer una enfermedad de tipo gastrointestinal.