CLINTON GANA VOTOS PARA OBTENER LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA

0
559

14 de Junio de 2016

 

 

Tras una victoria significante en Puerto Rico, Hilary Clinton recibe los votos necesarios para ser la nominación presidencial del partido demócrata la semana pasada.

Su éxito en el territorio Americano la llevó a tener un voto más de lo necesario para recibir el apoyo de su partido. El hecho en sí ya se considera un acto histórico ya que al convertirse en la nominación demócrata sería la primer mujer en lograr ganar la nominación en uno de los dos partidos de la nación en 240 años.

Hilary, quien lleva más de tres décadas de alguna manera vinculada en la política, cuenta con suficiente experiencia para competir contra el presunto nominado Republicano Donald Trump, sin embargo ambos recibieron un porcentaje pésimo de popularidad.

Bernie Sanders, el contrincante de Clinton, no se ha rendido aunque los números muestran que no puede salir victorioso y anunció continuar la lucha en los seis estados restantes diciendo que aunque tenga el apoyo de los súper delegados del partido, éstos no votan hasta la convención demócrata.