CLAUSURA ALCALDESA BASURERO CLANDESTINO EN LOS GUERRA

0
249

Por determinación precisa de la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, y en respuesta a las demandas de los vecinos del poblado Los Guerra, el basurero clandestino que se encuentra prendido la mayor parte de los días, será clausurado en forma definitiva. Este martes la alcaldesa sostuvo una reunión con vecinos de ese sector para encontrar una solución determinante a ese foco de infección y contaminación ambiental. Durante los últimos días, el basurero clandestino ha estado prendido en forma intermitente; la semana pasada fue necesaria la intervención de los bomberos para apagarlo.
A pesar de los esfuerzos, el basurero volvió a arder y quienes acostumbran a tirar basura en ese lugar, no dejaron de depositar sus desechos a pesar de que el lugar representa un riesgo para la salud de las personas y atenta contra el medio ambiente.
Los vecinos de ese poblado celebraron, junto a las colonias hasta donde el pestilente humo llega, celebrando la determinación de la primera autoridad.
El predio donde se ubica el basurero clandestino es particular; por lo que se instruirá su delimitación con cerca y se instalarán anuncios que informarán la clausura del lugar como tiradero de desechos.
La alcaldesa llamó a las personas a respetar la clausura del lugar como basurero, debido a que el tirar basura y prenderle fuego en ese lugar, representa una gran molestia para las familias que residen en los alrededores.
“La salud de las personas, su seguridad y el cuidado del medio ambiente, son prioridad del Gobierno Municipal 2016-2018”, comentó la alcaldesa al tomar esta determinación.