CIUDAD DE ROMA BUSCA RENTAR PROPIEDADES DEL CENTRO HISTÓRICO

0
96

La ciudad de Roma en conjunto con el Departamento de EDC de la ciudad en un esfuerzo por darle vida y preservar los antiguos edificios del Centro Histórico de la ciudad, darán inicio a un plan de arrendamiento para empresas privadas, que estén interesadas en alquilar alguno de estos antiguos edificios.
Este esfuerzo denominado Roma Preservation Partnership es algo que la ciudad lleva buscando e intentando desde hace ya algunos años atrás, pero no se había concretado llegar a algo en conclusión. Pero fue este mes de Enero en la última junta del Departamento de Desarrollo Económico que por fin se tomó la decisión de hacerlo un hecho.
Inicialmente el plan era que la ciudad adquiriera los edificios históricos, restaurarlos para luego ofrecerlos al mercado como una opción de renta a largo plazo para inversionistas o empresas locales. Pero finalmente se llegó a la terminación de que esto se llevaría mucho tiempo, después de que la renovación del antiguo edificio Noah Cox fuese renovado completamente, ya que esta restauración se tomó por lo menos dos años de trabajo.
Por lo tanto ahora la idea es ofrecer un plan de arrendamiento al mercado para que inviertan y los restauren a los estándares de la ciudad, pero a cambio obtendrán plazos de arrendamiento muy favorables. Los términos del contrato de alquiler se basaran depende del edificio, ya que cada uno requiere diferentes niveles de restauración.
Las propiedades que están disponibles para ser rentadas son el edificio Noah Cox, la casa Antonia Sáenz, el edificio Néstor Sáenz, la casa de ladrillo de la calle Juárez, la casa Pablo Ramírez y el restaurante Coffe Pot.