CIUDAD DE PEÑITAS RECIBE PRIMER CAMIÓN DE BOMBEROS

0
441

04 de Abril de 2016

Por gestión de la ciudad se entregó un moderno camión, equipado con la más alta tecnología para el rescate y el control de incendios, para el recién asignado Departamento de Bomberos de la ciudad de Peñitas. La nueva estación se había solicitado por el crecimiento poblacional de dicha región y se tuvo la visión del concilio que trabajo junto al Mayor Rodrigo López, para establecer un nuevo departamento, en lugar de seguir recibiendo servicios de ayuda por parte de estaciones cercanas de acuerdo a los contratos anteriores.
Esta oficina tendrá el servicio para la atención de emergencias por incendios u otras afectaciones. Cuenta con un grupo de Voluntarios para iniciar el primer equipo laboral, debidamente registrados ya se han registrado lo cual era uno de los primeros pasos; tener acceso a vehículos de emergencias y entrenamiento es el segundo paso hacia el cumplimiento laboral de una oficina independiente.
El departamento, el camión nuevo y los voluntarios serán de gran utilidad para la cobertura de la Peñita en caso de registrarse alguna contingencia, durante los 365 días del año.
Armando Ocaña quedara al frente de la organización y su desarrollo como lo ha hecho para ciudades como Alton, Palmview, La Joya y Sullivan City. Con por lo menos 25 años de experiencia como Jefe de Bomberos para el departamento de Mission, la experiencia de Ocaña para el departamento es vital para su éxito.
Por su parte Omar Romero, administrador de la ciudad confeso que, “El departamento y su jornada es parte de la visión por la cual estoy trabajando actualmente con la administración”.
La meta será el incrementar servicios, crear una imagen nueva de la ciudad y atraer negocios nuevos. Se espera que el Departamento de Bomberos, esté listo para trabajar en los próximos seis meses.