Cierran con Broche de Oro Festividad de los Cítricos

0
566

Mission Texas.-

El festival de los cítricos en el Valle de Texas concluyó la semana pasada con un espectacular desfile el cual fue encabezado por la corte de honor la cual estuvo compuesta por su Reyna y sus Duquesas.
Este festival que incluye música en vivo, comida étnica, la coronación de la reina y duquesas tuvo mucho éxito y se puede decir que es uno de los más singulares del país.
Los carruajes o carros alegóricos creativamente decorados con toronjas, naranjas y limones producidos en la región fueron sin duda la atracción del público.
Cientos de personas se congregaron a lo largo de la avenida Conway para apreciar el desfile de los carros alegóricos, cuadros de baile a cargo de estudiantes del área.
Espectadores del Valle Texas y Norte de Estados Unidos así como de Canadá y México, entre otros, le dieron mayor realce a este un evento internacional.

Si bien se han logrado grandes avances, algunas técnicas para el cultivo de cítricos se han mantenido a lo largo de la historia, Todos los cítricos son cosechados a mano, pues se cree que la maquinaria daña la fruta y los árboles.
El desfile en Mission tiene una tradición de 104 años que se caracteriza por los carros alegóricos y representaciones descriptivas de la importancia del desarrollo que ha alcanzado la ciudad y el área a lo largo de los años.
La festividad tiene como finalidad reconocer las abundantes cosechas.
En Texas se producen más de 10 millones de libras de cítricos anualmente.