Cientos de Ciudadanos Celebran el Grito de Independencia en Miguel Alemán

0
574

Miguel Alemán, Tam.

En un clima de armonía y buen ambiente  se celebro el tradicional grito de independencia en Miguel Alemán, con una impresionante asistencia de familias de México y el Valle de Texas.

 Los festejos iniciaron desde la 8:00 de la mañana con  una ceremonia cívica donde se izó la bandera nacional, con asistencia de  funcionarios estatales y municipales.

Para las  8:00 de la noche cuando la plaza ya estaba abarrotada,  arribó el contingente encabezado por el Lic. Ramón Rodríguez Garza y su esposa  Sra. Vanesa Valdez de Rodríguez, acompañados de diversas autoridades. De inmediato  se inicio el programa cultura con la participación de los alumnos de la casa de la cultura, con bailables típicos mexicanos, canciones con rondalla y la danza de la era prehispánica con  atuendos acorde a la época.

Dentro de ese marco se eligió al azar a la señorita Independencia, concurso en el que participaron 12 representantes de diferentes instituciones educativas quienes lucieron trajes típicos  mexicanos, resultando ganadora la Srita. Brenda Idail Flores Ramírez estudiante de la Escuela Preparatoria Alfonso Ramírez Guerra.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, el contingente encabezado por la primera autoridad, el cabildo  e invitados especiales, subieron al balcón presidencial para  escuchar  en la voz del Secretario del Ayuntamiento, Profr. Roberto González Moreno, el Acta de Independencia.

Es importante destacar que en  esta ocasión el Alcalde fue acompañado de alumnos de los tres niveles que se han destacado por su aprovechamiento escolar.

Acto seguido la Escolta Municipal entregó el símbolo nacional,  para que el Presidente Municipal vitoreara a los héroes de la independencia, ondeando la bandera y  tocando la campana  tal como lo hiciera  el cura de Dolores Miguel Hidalgo y Costilla en  1810.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos los cuales iluminaron el cielo de Miguel Alemán con los colores  patrios  así como cascadas que formaban la leyenda  Viva México.

Cabe destacar  que por primera vez en esta ciudad  los juegos pirotécnicos se extendieron por  espacio de media hora aproximadamente  dando así mejor colorido a estas fiestas mexicanas las cuales resultaron todo un éxito.