CHOFERES DE LA JOYA GANAN CONCURSO ROAD-EO

0
813

Por más de 30 años, el departamento de transporte de La Joya ISD ha participado en la conferencia de la Asociación para la Transportación de Alumnos de Texas (TAPT) y en la competencia Road-EO. Año tras año, los conductores de autobús han ganado puntos de primer nivel y el distrito ha ganado una sólida reputación por tener los conductores más conocedores en todo el estado.
Cabe hacer mención que el proceso de selección en marzo, localmente, a nivel de distrito. Todos los conductores de autobuses de La Joya ISD tuvieron la oportunidad de competir unos con otros, en un examen escrito y de conducción que se llevó a cabo en el complejo de transporte del distrito.
El Sr. Alfredo Salinas, un conductor de 28 años de experiencia LJISD veterano, fue la persona encargada de aplicar el examen escrito y ha sido el que encabeza el proyecto durante varios años. “He estado involucrado en el concurso Road-EO desde hace algún tiempo y la camaradería, el desafío y la experiencia de los pilotos es lo que más disfruto y lo que personalmente espero cada año”, dijo.
Este año, Los Fresnos ISD recibió más de 25 distritos escolares (de Rio Grande City a Brownsville) que compitieron para avanzar al concurso estatal. Los conductores de La Joya ISD participaron en 3 categorías: Tránsito (autobuses sin capota que son planos en la parte delantera), convencionales (autobuses con capucha) y autobuses de discapacidad. Al final del día, los ganadores fueron Roberto Hernández, Roberto Vela, Elizandro Muñiz y Miriam González quienes se colocaron en el top 3, lo que les permitió alcanzar el nivel estatal, un logro obtenido por sólo 4 distritos escolares en todo el Valle del Río Grande.