Chips de camote

0
817

Payne

1167850_10151571427584007_1772071386_n

Estos chips, son rápidos y facilísimos de hacer. Puedes usarlos como una botana o para acompañar pescados u otros platillos. A los niños también les encantan.

Te recomiendo dejar la piel, siempre  sea tersa, sin hoyos o tierra en exceso. Si prefieres, pélalo, pero en la piel está la fibra, por eso es bueno siempre consumir cualquier hortaliza con todo y piel.

Ingredientes:

  • 1 camote chico limpio, con piel o pelado.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 pizca de sal de mar.
  • 1 ramita de romero (opcional).

Preparación:

1. Usando una mandolina, (para cortar rebanadas finas más fácilmente) un rebanador o el cuchillo, corta el camote en rebanadas de aproximadamente 3 milímetros. Si son gruesas, tardarán más en cocerse y no se harán crujientes, si son demasiado finas, se quemarán pronto.

2. Calienta el sartén y pon una mínima cantidad de aceite de coco (1 cucharadita) esparciéndolo con una espátula, de modo que quede apenas con unas pinceladas de aceite para que no se peguen los chips.

3. Una vez caliente coloca los chips, sin encimarlos y cuando se doren por un lado, voltéalos hasta que se doren por ambos lados y tengan una consistencia crujiente. Si quieres agregar un toquecito de romero, simplemente espolvoréalo por encima, igual que la sal de mar.

4. Sirve de inmediato. Si vas a acompañarlos con otra receta, prepáralos al mismo tiempo.