CENTRO DE DETENCIÓN SUSPENDE VISITAS

0
121

El sheriff del Condado Starr René “Orta” Fuentes anunció el día lunes 16 de marzo de 2020 que el Centro de Detención del Condado Starr está suspendiendo todas las visitas a los reclusos que se encuentren allí, debido al COVID-19 (coronavirus).
En un comunicado emitido por la oficina del Sheriff del Condado se avisa a la ciudadanía sobre esta medida de prevención haciéndose esta suspensión efectiva de inmediato. Estas medidas solo se toman para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en el Condado. Esta suspensión se está tomando como medida de precaución y para seguir y cumplir con la recomendación de la Comisión de Normas de Cárcel de Texas y solo se aplica a las visitas públicas.
Las personas que realizan actividades de aplicación de la ley, como oficiales de libertad condicional, no tienen prohibido ingresar a la cárcel y no están inclui-das en dicha suspensión.
El comunicado dice que la suspensión estará vigente hasta que el Gobernador del Estado de Texas Gregg Abbot levante la declaración de desastre que anunció el pasado viernes 13 de marzo.
Hasta el día de hoy, no se han encontrado casos de coronavirus en el Valle del Río Grande.