CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE

0
84

En la celebración del Día Mundial de la Higiene, el Sector Salud reforzó el llamado a la población regional sobre la importancia de una buena higiene para prevenir posibles enfermedades.
El día 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene, por lo que en Tamaulipas, gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se refuerzan las campañas para generar mayor consciencia entre la población sobre la importancia de una buena higiene.
Los estudios revelan que la mayoría de las enfermedades y muerte en niños menores de 5 años son generadas por gérmenes que contraen por agua y alimentos insalubres.
De igual forma, explica que incluso una enfermedad grave puede ser causada por unas manos mal lavadas, por lo que se recomienda aplicar en todo momento las medidas de higiene, principalmente antes de comer y después de ir al baño.
Gracias al apoyo también de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, estas medidas de prevención se refuerzan, informando a la población sobre todas las medidas de higiene que se deben aplicar en el hogar, el trabajo o la escuela, a fin de evitar contraer alguna enfermedad.
Las medidas de higiene son rigurosamente aplicadas en cada uno de los Centros de Salud, a fin de proteger la salud de las familias.