CELEBRAN EL DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

0
81

Con la finalidad de celebrar el Día de la Biblioteca Escolar, Padres de familia y sus hijos del Jardín de Niños Herlinda Treviño, participaron en una divertida dinámica que combino educación y diversión.
La actividad realizada por parte de las maestras del jardín, consistió en desarrollar una tarea que fomentara la convivencia entre padres y alumnos y que requería que el padre se registrara en la biblioteca de la escuela, eligiera un libro de cuentos y acompañado de su hijo lo leyeran. Algunos padres encontraron un sitio en el jardín, otros en la explanada, unos más en los salones y hubo quienes ocuparon el teatro. Al finalizar de leer el libro lo entregaron a la bibliotecaria y una vez en sus salones, cada alumno redactó en sus propias palabras, sin ayuda de nadie, su opinión del cuento.
“Este tipo de convivencia son de gran ayuda para los niños y para los mismos padres, ya que además de aprender hay una interacción directa entre los padres de familia y sus hijos. Muchas veces por el trabajo o las ocupaciones este tiempo juntos no se da, y aquí, los padres además de dedicarle un tiempo en específico a su hijo, pudo darse cuenta también de la forma de aprender de los niños, sus aptitudes, habilidades y también las áreas que hay que reforzar.
De igual forma, para los niños son actividades que estimulan su imaginación, su capacidad de retención y poder expresar lo que momentos antes les fue leído por sus padres, dando a conocer lo que entendieron en sus propias palabras.
La educación preescolar es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño en todas sus formas, estimula la independencia, su seguridad y las relaciones con otros niños.