CELEBRAN EL 91 ANIVERSARIO DEL PUENTE DE SUSPENSIÓN

0
123

La mañana del pasado viernes 1ro de marzo el Alcalde de Miguel Alemán Lic. Servando López Moreno encabezó los festejos del 91 aniversario de la inauguración del Puente de Suspensión Roma – San Pedro de Roma.
La celebración comenzó con los actos protocolarios de saludo y abrazo a mitad de puente entre el Alcalde de Miguel Alemán y el Mayor de la Ciudad de Roma Roberto Salinas, quienes además intercambiaron algunos presentes típicos de la cultura de cada ciudad. Así mismo el representante del Gobernador de Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, realizó el mismo acto con el Comisionado del Precinto 2 del Condado Starr, Raúl “Roy” Peña III.
Posteriormente los asistentes pasaron a la orilla del Puente en Suspensión donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países, escucharon la reseña histórica del puente a cargo del Cronista de Miguel Alemán, Prof. Juan Gilberto García González, así como los discursos del Mayor Roberto Salinas y el Alcalde Servando López Moreno.
En su discurso Servando López además de agradecer su presencia, agradeció la colaboración de la Ciudad de Roma para la realización de este evento así como la intensión de seguir trabajando juntos por la restauración y conservación del Puente de Suspensión el cual es Patrimonio Artístico Nacional.
Por su parte, el Mayor Salinas reconoció el trabajo que se encuentra realizando López Moreno al poner como prioridad en su agenda la restauración del puente, el cual es sinónimo de unidad y progreso para ambas ciudades.Tras finalizar el acto protocolario se develó una placa conmemorativa al 91 aniversario. Posterior a ello los invitados de ambas ciudades pasaron a un evento donde pudieron además de convivir compartir el pan y la sal.José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales.