CELEBRAN DÍA ESTATAL DEL SERVICIO VOLUNTARIO 2014

0
775

El pasado sábado 20 de Septiembre, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Andrea Aguirre de Cortez dio inicio a la celebración de: “El Día Estatal del Servicio Voluntario”, en el que participaron varias agrupaciones y ciudadanos además de su inseparable equipo de colaboradores.
“Amigas y amigos es un verdadero placer estar con todos ustedes que integran un gran ejército de voluntarios, me queda claro que en este día tan importante, no estamos solos”, expresó en el mensaje de bienvenida, la Primera Trabajadora Social en el Municipio.
“El propósito de esta reunión es fomentar la participación cívica, alentar prácticas solidarias entre los tamaulipecos además de acciones organizadas en beneficio de la comunidad, valorando siempre la participación ciudadana”, dijo la Primera Dama.
Asimismo, agregó que al sumarse a la celebración de este día permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen en forma voluntaria y altruista en la mejora de nuestro entorno.
Para generar una conciencia solidaria es importante asumir la capacidad de acción que todos podemos ejercer siendo este Día del Voluntariado una buena oportunidad para trabajar en los valores de la solidaridad. También Informó que en los 43 municipios de Tamaulipas se desarrollaría esta jornada voluntaria encabezada por María del Pilar González de Torre.