CBP USA ENFOQUE DE CAPAS MÚLTIPLES PARA DETECTAR VISAS FALSIFICADAS

0
443

Un intento de ingresar a los EE. UU. Con visas falsificadas hizo caer a dos personas bajo custodia esta semana.
Un supervisor de CBP dice que incluso el lenguaje corporal del traficante fraudulento desempeña un papel al destacar su actividad ilegal. María Esther Díaz dice que ingresa a los EE. UU. A menudo para atrapar excelentes ofertas de compras. La nativa de Reynosa dice que cuando cruza, lo hace de la manera legal con una visa emitida por la embajada de EE. UU. En la mano.
Ella dice que ha escuchado historias de personas que cruzan con visas falsificadas. Ella dice que eso siempre es una mala idea.
“Porque tarde o temprano los atraparán. Entonces es mejor tener un original, aunque cueste un poco más “, dice.
El domingo, dos centroamericanos fueron atrapados intentando cruzar el Puente Internacional Hidalgo con visas falsas.
La Supervisora de Aduanas y Protección de Fronteras Maribel Sáenz dijo que por razones de seguridad, ella no puede revelar exactamente qué características buscan los oficiales para determinar si una visa presentada es falsa. Sin embargo, ella dice que hay varias señales de alerta que los oficiales le prestan mucha atención.
“Nuestros oficiales están entrenados para detectar anomalías”, dice ella. “Cada vez que se emite una visa, se capturan sus datos biométricos. Entonces, cuando están ingresando y queremos asegurarnos de que sea la persona que presenta la visa, podemos seguir adelante y verificar sus datos biométricos para asegurarnos de que coinciden “.

DEJA UNA RESPUESTA