CBP INCAUTARA DROGA

0
1294

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Ciudad de Rio Grande interceptaron poco más de 2 Mil libras de marihuana el pasado jueves 1 de Junio, en dos incidentes separados.
La primera detención se produjo cerca de la comunidad de La Casita, los Agentes observaron un vehículo sospechoso que conducía hacia el Norte alejándose del Río Bravo. El conductor se percató de la presencia de la Patrulla Fronteriza e intento huir hacia el Norte dirigiéndose hacia el Río de la frontera con México.
Los contrabandistas intentaron usar la técnica “Splash Down” donde los sospecho
sos estrellan su vehículo contra el Río con la esperan
za de que puedan recuperar la carga antes de que lleguen las lanchas de la Patrulla Fronteriza.
Incapaz de lograr llegar al rio, el conductor se bajó de la camioneta y huyo, abandonando 109 paquetes, un peso total de 1,275.36 libras de marihuana dentro de la unidad motriz.
El segundo decomiso se realizó horas más tarde, mientras los Agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Río, observaron una camioneta que era cargada con bultos de enervantes. El conductor logro con gran éxito la técnica “Splash Down” y nado hacia México, al ver a los Agentes. Los Oficiales se movieron rápidamente y lograron decomisar 75 bultos de marihuana, con un peso total de 912.7 libras. En ambos casos las drogas y la camioneta fueron decomisados por la Patrulla Fronteriza para continuar con la investigación.