CBP CONFIRMA ENCUESTA DE TERRENO EN RGC PARA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO

0
876

 

Una solicitud de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos., para el ingreso a la propiedad perteneciente al distrito escolar de Rio Grande City fue presentada por la construcción del muro fronterizo.

La solicitud de derecho de entrada fue presentada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos., que ha presentado más de 200 solicitudes de este tipo en todo el Valle del Río Grande, informó la CBP en un correo electrónico.

La junta del distrito escolar de Rio Grande City aprobó la solicitud durante una reunión el pasado 25 de junio, en donde se buscaba la entrada a su propiedad para la evaluación del sitio.

El propósito de la encuesta no se proporcionó al distrito escolar, dijo el presidente de la Junta, Daniel García. Sin embargo, en el correo electrónico recibido el lunes, el CBP confirmó que la evaluación es para, “Realizar estudios inmobiliarios, ambientales y de diseño asociados con la futura construcción de las barreras fronterizas y otra infraestructura incluida en las asignaciones del año fiscal 2017 y 2018”.

El plazo inicial solicitado para el acceso es de 18 meses, indicó la agencia, sin embargo, la duración de cada encuesta puede variar según el tamaño del proyecto.

El distrito escolar es solo uno de los varios propietarios y partes interesadas en todo el Condado Starr e Hidalgo que han recibido solicitudes de derecho de entrada.