CBP AUMENTA INSPECCIONES EN FRUTAS Y VERDURAS TRAÍDAS DE MÉXICO

0
185

La Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. Aumentará las inspecciones de los tomates, chiles, pimientos y lotes de semillas importados que ingresen a todos los puertos de entrada de los Estados Unidos.
El aumento de las inspecciones se produjo después de ser emitida una Orden Federal por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada, que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate y pimiento, así como restricciones a los envíos de México, Canadá, Israel y los Países Bajos de tomate y pimiento.
Para evitar la introducción de virus y proteger de cualquier brote de infección, se aumentaran las inspecciones de los envíos comerciales en los puertos de entrada de EE. UU y queda prohibido el cruce de tomate y de cualquier tipo de chile traído por peatones o por visitantes a los Estados Unidos.
Los virus que puedan traer estas verduras pueden causar una pérdida severa de la fruta en tomates y pimientos propagándose fácilmente mediante el uso de herramientas, manos y contacto de planta a planta contaminada.
“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el USDA, nuestros especialistas en agricultura de CBP sirven incansablemente para proteger las industrias agrícolas de nuestra nación contra la introducción accidental o deliberada de enfermedades de plantas y animales como el virus de la fruta rugosa del tomate marrón”, dijo el Programa de Agricultura y Enlace Comercial de CBP. Director ejecutivo Kevin Harriger.
“Enfermedades como esta, así como otras especies invasoras podrían devastar la economía de nuestra nación y amenazar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”.