CBP ARRESTA A DOS HOMBRES BUSCADOS POR AGRESIÓN SEXUAL INFANTIL

0
2277

U.S. Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo en el Puente Internacional Hidalgo recientemente arrestó a dos hombres en incidentes separados, no relacionados y buscados por cargos de agresión sexual infantil.

“Dentro de un período de 72 horas, nuestros oficiales de CBP han detectado y arrestado a dos hombres buscados por cargos de agresión sexual infantil esta semana”, dijo el Director del Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzalduas

Carlos Rodríguez.

 

“Las operaciones de campo de CBP siempre están listas para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a localizar a las personas que son prófugas de la ley a fin de enfrentar las consecuencias de sus supuestas acciones”.

 

Los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 20 de agosto se encontraron con Julio Cesar Pérez Jr., un ciudadano estadounidense de 22 años de San Juan, Texas, cuando llegaba de México como peatón. Una inspección primaria reveló que era una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente y en una verificación secundaria biométrica a través de las bases de datos de CBP confirmaron la orden activa del Departamento de Policía de Pharr por asalto sexual agravado de un niño, un delito grave de primer grado .

 

El 22 de agosto, Nicolás Salas, un ciudadano estadounidense de 39 años proveniente de Penitas, Texas, llegó al mismo paso fronterizo que un pasajero en un vehículo Ford F-150 blanco y fue remitido para una inspección posterior luego de ser identificado como posible pareja a una orden de arresto.

 

Los oficiales de CBP confirmaron la orden de arresto activa de la Oficina del Alguacil del Condado de Ellis en Waxahachie, Texas, asalto sexual agravado de un niño.

CBP arrestó a ambos hombres que finalmente fueron entregados al Departamento de Policía de Pharr y al Departamento de Policía de Hidalgo, respectivamente. Salas esperará un proceso de extradición en la cárcel del Condado Hidalgo.

 

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.