CAMPAñA DE “SEGURIDAD Y PROSPERIDAD” ENTRE USA Y MÉXICO, SACA DE LA CALLE A MIEMBRO DEL CARTEl

0
1367

Las agencias que trabajan con el Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas (JTF-W STC) sacaron de las calles a otro miembro del cartel de alto nivel. El STC JTF-W confirmó un arresto en Monterrey, Nuevo León, del objetivo # 4, Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”.
Luego del exitoso arresto de Luis Miguel González-Mercado, alias “Flaco Sierra”, el 30 de junio del presente año, el STC JTF-W y el Gobierno de México, continuaron con su objetivo bilateral de localización y detención de delincuentes en todo el estado mexicano de Tamaulipas y el Valle del Río Grande (RGV), cuyos esfuerzos se vieron reflejados con el arresto de Luis Alberto Blanco-Flores, de quien se dice es un exlíder del Cártel del Golfo responsable de la violencia en el área de Río Bravo y Reynosa.
La Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP) implementada el 7 de junio, condujo al arresto de al menos cuatro objetivos. La campaña se lanzó para mejorar la seguridad y mejorar la calidad de vida a lo largo del Corredor del Sur de Texas.
“Los beneficios ya se sienten en todo Tamaulipas y el RGV”, dijo Timothy J. Tubbs, subcomandante del STC de JTF-W. “Esta coalición de Agencias de aplicación de la ley y de Investigación, junto con el sector privado, ha perturbado a las organizaciones criminales ya que algunos líderes se colocan en anuncios publicitarios de “Se Busca”.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas, al informar actividades sospechosas llamando al Centro de Operaciones del Valle del Río Grande al 1-800-863-9382, o a su nuevo número internacional al 001-880-863-9382, y a través del servicio de mensajería de Whats App al 1-956-295-0887.