Camina Tamaulipas Hacia el Mando Único Policial

0
1655

Payne

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunica que como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para integrar el Mando Unico Policial, fueron designados 22 coordinadores de la Policía Estatal en igual número de municipios.

El Secretario de Seguridad Pública, Comisario Rafael Lomelí Martínez, informó que los nuevos mandos fueron designados luego de haber aprobado los filtros de evaluación, certificación y capacitación, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la integración del Mando Unico Policial para fortalecer el esquema integral de Seguridad Pública, quienes anteriormente se desempeñaban como directores, delegados, secretarios o encargados de la seguridad pública municipal, ahora pasan a ser coordinadores de la Policía Estatal en esos Ayuntamientos.

Lomelí Martínez indicó que la designación de los nuevos coordinadores se aplica en una primera etapa en los 22 municipios que establece el convenio, para posteriormente darle continuidad al resto de los Ayuntamientos.

Los municipios donde fueron designados coordinadores de la Policía Estatal son: Abasolo, Altamira, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, González, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Madero, El Mante, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.