CAEN DOS MUJERES ACUSADAS DE FRAUDE ELECTORAL

0
6377

Ernestina Barrón, de 50 años, fue arrestada y acusada de tres cargos de fraude electoral, un delito menor de Clase A y tres cargos de solicitud fraudulenta de voto por correo, un delito grave en la cárcel estatal.
Barrón, un empleado dentro del Distrito Escolar de Rio Grande City, fue detenida en Veterans Middle School por la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr.
Las denuncias se derivan de tres casos en los que se acusa de llenar ilegalmente solicitudes de votantes, según descubrieron los investigadores.
La primera persona dijo que Barrón les hizo firmar su nombre a la aplicación y marcó que la persona estaba deshabilitada. “El individuo no está discapacitado”, dijo la autoridad.
La segunda persona explicó que Barrón les hizo firmar su nombre antes de irse con la aplicación.
La tercera incidencia involucra a un individuo en libertad condicional por delito grave, por lo tanto, el individuo no era elegible para votar. La persona mencionó a Barrón que no podían votar, pero que ella le pidió que firmara la solicitud.
La investigación fue hecha por el Fiscal No. 229 del Distrito Omar Escobar luego de que el Departamento de Elecciones del Condado le notificara acerca de solicitudes cuestionables de boletas por correo.
“Buscamos hacer cumplir las nuevas leyes electorales aprobadas por nuestra legislatura”, indico Escobar en un comunicado.
ARRESTAN A UNA SEGUNDA PERSONA
Las autoridades del Condado Starr realizaron un segundo arresto en su investigación sobre fraude electoral.
Erika Lozano Pelayo, de 37 años, fue arrestada el jueves por la tarde acusada de fraude electoral y solicitud fraudulenta de voto por correo, confirmó el Fiscal del Distrito 229 Omar Escobar. Las ofensas son un delito menor de Clase A y un delito de cárcel estatal, respectivamente.
El Departamento de Elecciones del Condado Starr descubrió que, al parecer, Lozano Pelayo presentó una solicitud de boleta por correo para un votante que ya había fallecido.
La solicitud fue firmada y fechada en diciembre de 2017 después de que el votante había fallecido a principios de ese mes, puntualizó Escobar.