BUSCAN PROTEGER LA SALUD DE LA POBLACIÓN

0
310

El pasado lunes 15 de julio, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y de los Municipios de la región Ribereña, participaron en una importante reunión de trabajo para promover y ejecutar acciones coordinadas en cuanto al manejo de riesgos a la salud pública.
Esta importante reunión de trabajo estuvo a cargo del coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, MVZ Hugo Javier Morales Mercado, así como del Dr. Oscar Villa Garza, comisionado estatal de esa dependencia quienes determinaron en conjunto a los participantes las acciones a seguir a fin de proteger a la población de cualquier riesgo sanitario.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán explicó que es disposición del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa el realizar este tipo de acciones ya que en esta temporada de calor extremo se elevan las posibilidades que se presenten enfermedades de tipo gastrointestinal, por lo que también es muy importante estar al pendiente de los alimentos y bebidas que consuman las personas.