BUSCAN EXPANDIR LÍMITES DE LA CIUDAD

0
384

15 de Diciembre de 2015

La Ciudad de Sullivan tuvo una audiencia pública el 09 de Diciembre donde se puso sobre la mesa el asunto de anexar 308 acres de terreno a los límites de la ciudad y con esto expandir su territorio con la finalidad de permitir mayor desarrollo.
Esta ampliación hacia el Este de la ciudad en lo que es el Condado Hidalgo es pensando en el desarrollo económico a largo plazo, ya que esa región aún no es un área de negocios, sin embargo en un futuro lo podría ser.
Para establecer cuanto territorio se puede anexar a una ciudad las leyes en los Estados Unidos determinan un porcentaje del total del territorio de la ciudad y Sullivan actualmente cuenta con 3,064 acres, lo que equivale a un 10.05 por ciento.
La decisión de expandir no solamente dará oportunidad al crecimiento de la ciudad sino significa el aumento a la seguridad pública de la región y la disponibilidad de servicios para los residentes, además puede llegar a beneficiar al momento de aplicaciones para becas y ayudas estatales y federales.