BARBAS Y BIGOTES CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

0
763

17 de Noviembre de 2014

Bajo la premisa “Barbas y Bigotes contra el cáncer de próstata”, algunos funcionarios y miembros del Concilio de la Ciudad de Roma, Texas se sumaron a la lucha contra esta enfermedad, cuya campaña de concientización y prevención consiste en que los hombres se dejen crecer la barba y el bigote durante el mes de Noviembre, como una manera de generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo un tipo de cáncer que afecta únicamente al sexo masculino.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en hombres, es importante contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, este tipo de cáncer es el que más vidas se cobra en los hombres, Noviembre es el mes de la concientización del cáncer de próstata.

El Mayor de la Ciudad Fredy Guerra y algunos integrantes del Concilio optaron por dejarse la barba y bigote como muestra de concientización. “Estamos así todos feos barbudos y bigotones para concientizar a la población sobre la detección temprana de esta enfermedad”, dijo el Mayor.

Preguntamos algunos funcionarios que si ya se realizaron la prueba, a lo que contestaron solo con una sonrisa, sin mencionar palabras.  Es importante como mencionó el Mayor en la pasada reunión del Concilio, colaborar para generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.