AVALA HENRY CUELLAR APOYO DE $ 7.85 MIL MILLONES POR EL HURACÁN HARVEY

0
422

El congresista Henry Cuellar, miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y del Subcomité de Seguridad Nacional, habló en el House Floor a favor del financiamiento para ayudar al pueblo de Texas y Louisiana afectados por el huracán Harvey.
“El huracán Harvey ha dejado un enorme camino de destrucción en Texas y Luisiana”, dijo el congresista Cuéllar.
Añadió que, “Más de 19 billones de galones de agua de lluvia inundaron y destruyeron casas y propiedades y mataron al menos a 60 personas, incluyendo a Alonso Guillen, un dreamer que manejó más de 100 millas para ayudar a rescatar a familias damnificadas en una lancha, a quienes los primeros cuerpos de emergencia no pudieron alcanzar”. El costo de los daños totales probablemente superará los $ 125 mil millones de dólares sin incluir, por supuesto, objetos y recuerdos invaluables.
“Este proyecto de ley es un anticipo de nuestros esfuerzos para ayudar a Texas y Louisiana y equipará a FEMA con un adicional de 7.400 millones de dólares, y la Administración de Pequeños Negocios con 450 millones de dólares en fondos para proporcionar recuperación y esfuerzos de socorro”.
En este sentido agradeció al Presidente de la Asamblea, Rodney Frelinghuysen, al Miembro de la Clasificación Nita Lowey, al Presidente del Subcomité de Seguridad Nacional y al Texano, John Carter, y al Miembro Lucille Roybal-Allard, “También agradezco a mis colegas por trabajar juntos para aprobar este proyecto de ley y ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses en necesidad”.
El proyecto de ley aprobó la Cámara 419-3 y se dirige al Senado donde debe ser aprobado antes de ser enviado al Presidente para su firma.