AUTO-SERVICIOS PARA COVID-19 ESTARÁN DISPONIBLES EN EL CONDADO STARR

0
135

El Condado Starr contará con una estación de prueba de Auto-Servicio centralizada para las personas sospechosas de haber contraído COVID-19 (coronavirus).
Durante una cumbre de salud celebrada el martes en el Hospital del Condado Starr, el Dr. José Vázquez, quien es la autoridad de salud del condado, anunció que la estación de auto-servicio se instalará en estos próximos días.
La ubicación tentativa es el estacionamiento de South Texas College en la ciudad de Rio Grande. El Condado trabajará con un laboratorio privado y completamente capacitado para realizar las pruebas a la comunidad del Condado Starr.
Para calificar para la prueba, primero se debe evaluar a los pacientes en el consultorio de un médico. Solo si cumplen con los criterios requeridos, establecidos por los CDC y el Departamento de Salud de Texas, se le proporcionará al paciente una receta para la prueba al COVID-19.
Vázquez dijo que cualquier paciente que los médicos piensen que es un candidato para la prueba debe someterse a cuarentena durante dos semanas.
En la estación, que estará abierta todos los días, se tomarán muestras y luego se enviarán a otro lugar para un análisis más a fondo.
Vázquez reiteró que las pruebas para COVID-19 no están disponibles para todos y señaló que la Policía y Agentes de la ley estarán presentes para mantener el orden a cada momento.
“Esperemos que tengamos más y más materiales de prueba a medida que lleguen los días”, dijo. “Sin embargo, en este momento, todavía enfrentamos una escasez y estamos tratando de la mejor manera posible esta situación”.