ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR ENJAMBRE DE ABEJAS

0
141

La mañana del pasado lunes Oficiales del Departamento de Protección Civil del municipio de Guerrero acudieron al llamado de una familia quienes fueron sorprendidos por un enjambre de abejas que se encontraba en la parte superior de uno de los techos de la vivienda.
Tras arribar a la casa ubicada en la calle Eduardo Chávez de la colonia Ruiz Cortinez los oficiales del departamento que dirige Armando Lerma comenzaron a retirar el enjambre utilizando técnicas especiales para evitar que estos insectos se alteraran y les provocaran picaduras.
Ante este suceso la alcaldesa de la ciudad, la Profa. Iracema A. Peña solicita a los ciudadanos estar al pendiente de la presencia de grandes cantidades de abejas en sus viviendas, ya que si bien la existencia de estos insectos es sumamente necesaria para la naturaleza, la formación de panales en viviendas puede traer consecuencias negativas sobre las personas. Así mismo pide que de encontrarse con alguno soliciten ayuda del Departamento de Protección Civil, la cual pueden obtener comunicándose al teléfono 897-103-1859.