ATIENDE MIER A SUS ADULTOS MAYORES

0
457

Como cada jueves personal del Sistema DIF Municipal recibió en la sala adaptada para ellos, a un nutrido grupo de adultos mayores que recibieron todo el cariño y atención que se merecen, seleccionando para ellos un gran programa de actividades.
Para iniciar, los abuelitos realizaron ejercicios físicos y algunos juegos de movimiento, con los cuales se busca la movilidad de extremidades y articulaciones para que su cuerpo mantenga la elasticidad, además de motivar la circulación y oxigenación de la sangre. Luego se realizaron también juegos de mesa y para los que les encanta bailar, se programó un popurrí de música muy popular y contagiosa que hizo mover los pies a muchos y sacarle brillo a la pista.
“Al llegar a cierta edad, el estilo de vida de muchos de nosotros se vuelve más sedentario y con mucha menos actividad física, aunado a esto, nuestro sistema digestivo se ralentiza lo que genera muchos problemas de salud; por esta razón es que nosotros además de buscar que pasen un momento agradable y entretenido, buscamos que ellos se muevan tanto como sea posible, ya sea jugando o bailando pero que hagan algo que ayude a su salud. Pasar tiempo con ellos es maravilloso, son personas con un gran conocimiento y experiencia en muchas cosas, así que nosotros disfrutamos tanto o más que ellos este día”, manifestó el personal del DIF municipal.