ATIENDE EL SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL A DÍAZ ORDAZ

0
916

El Secretario de Bienestar Social antes (SEDESOL) en el estado Gerardo Peña dio el arranque al programa de Empleo Temporal Fronterizo a más de 460 personas en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
El funcionario estatal puso en marcha dicho programa y ofreció que continuarán los apoyos a los programas sociales encaminados a abatir el problema de la alimentación y pobreza.
Es un compromiso del gobierno Federal y del gobernador de continuar los programas sociales como el de comer sano y variado, familia Prospera, el de adultos mayores de 65 años y más, apoyo a migrantes y seguro a mujeres jóvenes, entre otros”, dijo durante su gira de trabajo por esta frontera chica. Señaló que el combate a la pobreza no es tarea de unos cuantos, sino de todos, del gobierno federal, estatal y municipal; así como de la sociedad, que colabora como voluntaria en varios de los programas. “Son programas que benefician a los mexicanos, sin ver la bandera política o preferencias electorales.
Tenemos que ser muy cuidadosos en cada peso que se gaste por la obligación de transparentarlo correctamente, además de que no podemos malgastar el dinero y los recursos que son para la gente que más lo necesita en el país”, dijo.
Acompañado del titular de la Dirección de SEDESOL del Municipio, el Profr. Artemio Hernández Márquez y en representación del alcalde Jorge Navarro Garza, el Secretario del Ayuntamiento el Profr. Bulmaro Del Pino Cabrera, así mismo la Delegada de SEDESOL en Tamaulipas, la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor.
Cabe hacer mención que ante la presencia de autoridades municipales y federales se dio el arranque del Empleo Temporal Fronterizo donde serán beneficiados más de 460 personas que no cuentan con un empleo digno y de ese modo obtener ingresos para sus familias y contar con una calidad de vida mucho mejor.