ASEGURAN A INMIGRANTES EN PEÑITAS

0
614

La Patrulla Fronteriza arrestó a un hombre de Peñitas después de que un agente lo sorprendió tratando de recoger inmigrantes cerca de Los Ebanos, de acuerdo con la denuncia penal federal en su contra.
José Heriberto Zúñiga, de 21 años, de Peñitas condujo un automóvil Chevrolet Cobalt de color negro a través de Los Ebanos, “Mirando de un lado a otro como si estuviera buscando a alguien”, según el informe.
El comportamiento del sujeto llamó la atención de un agente de la Patrulla Fronteriza, “El agente se dirigió hacia la ubicación de Zúñiga, y éste comenzó a alejarse”, menciona el reporte.
“Cuando Zúñiga comenzó a alejarse, se observó a tres sujetos saltando una valla de una propiedad abandonada. Luego, el vehículo se detuvo y los tres sujetos lo abordaron”.
Los pasajeros, sin embargo, no se quedaron mucho tiempo. Cuando el auto se detuvo, saltaron y comenzaron a huir.
Zúñiga siguió conduciendo hacia el norte. Los agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron cerca de la intersección de Paloma Street y US 83 en Sullivan City.
Los agentes también rastrearon y detuvieron a los tres pasajeros, que no estaban legalmente en los Estados Unidos.
El chofer está acusado de traer y albergar a personas sin documentos.
La Jueza Magistrada de los Estados Unidos Dorina Ramos ordenó su detención sin fianza hasta el examen preliminar y la audiencia de detención.