ARRESTAN AL EX ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD DE ELSA

0
877

29 de Septiembre de 2015

La detención de Juan Zúñiga tuvo lugar el pasado 18 de Septiembre en la Ciudad de McAllen, cuando cometió una infracción de tránsito y el Oficial a cargo se percató que el sujeto contaba con una orden de arresto en su contra, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Ciudad de Elsa.
Según la información dada a conocer por autoridades de seguridad pública, Zúñiga programó un viaje a la ciudad de Austin, donde debería de permanecer algunos días para participar en un curso de capacitación, por lo que hizo los arreglos necesarios para sufragar los gastos del viaje y su estancia.
Todo parecía estar en orden, pero una investigación reveló que el funcionario público nunca asistió a la capacitación, pero sí tramitó supuestos gastos de cerca de $ 1,800.00 dólares.
Con esta información en su poder, autoridades de seguridad pública municipal emitieron una orden de arresto en contra de Zúñiga, por el delito de robo, siendo detenido por Oficiales de la Policía de McAllen.
Zúñiga ya había sido arrestado en el 2012 por manejar intoxicado en la Ciudad de Mission por lo que fue llevado a la cárcel saliendo en libertad bajo fianza, en ese entonces él era miembro de la Mesa Directiva Escolar de la Ciudad de Sharyland y Administrador de la Ciudad de Río Grande.
Juan Zúñiga enfrentará cargos de robo y podría ser procesado a una prisión estatal hasta dos años y fijarse una fianza de hasta $10,000 dólares. El caso se encuentra todavía bajo investigación, de acuerdo a lo expresado por Primitivo Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía de Elsa.